Buscar tus llantas por nombre de llanta

¿Cómo determino el tamaño de la llanta?

¿Cómo determino el tamaño de la llanta?

Para conocer la medida de llanta del equipo original de tu vehículo, consulta lo siguiente:

  • La información sobre la llanta ubicada en el marco de la puerta del conductor
  • Tu manual del propietario
  • La puerta de la guantera
  • El interior de la tapa del depósito de combustible o la tapa de la cajuela
  • También puedes ver la denominación de las llantas que tienes en este momento en el costado de las llantas.

Sin embargo, no hay garantías de que esta sea la medida de la llanta original a menos que vinieran en el vehículo nuevo. Ancho

Sección
Este número de tres dígitos representa el ancho de la llanta en milímetros (mm), medido de costado a costado. Dado que la medida queda afectada por el ancho del rin, la medición se realiza cuando la llanta se utiliza con el tamaño de rin previsto.

 

Perfil de la llanta
El perfil de llanta es la relación del alto del costado de la llanta con su ancho, expresado como porcentaje. En este ejemplo, la altura del costado de la llanta representa aproximadamente el 55 % del ancho de la llanta. Mientras más alto es el porcentaje, más alto es el costado; mientras más bajo es el porcentaje, más bajo es el costado.

 

Tamaño del rin
El diámetro del rin en pulgadas.

 

Índice de carga
Una cantidad asignada que oscila entre 0 y 130, que corresponde a la capacidad máxima de carga de una llanta. Cuanto más alto es el número del índice de carga de la llanta, mayor es su capacidad de carga.

 

Rango de velocidad
El rango de velocidad indica la velocidad máxima en la que una llanta puede soportar una carga, según las condiciones de servicio específicas. Los rangos de velocidad para la mayoría de las llantas de automóviles y camionetas se ubican entre L (el más bajo) y Z & (Y) (el más alto).

 

Otras formas para buscar tus llantas