Un compromiso anivel mundial

Michelin juega un papel fundamental en pro de la seguridad vial al realizar una gran variedad de iniciativas a nivel mundial. El Grupo está dispuesto a reforzar su acción en un intento por salvar cada vez más vidas.

 

El reto de la seguridad vial

Cada año, 1.2 millones de personas mueren y otras 50 millones lesionadas en accidentes viales, la primera causa de muerte en jóvenes en todo el mundo. Gobiernos, asociaciones e iniciativa privada deben incrementar sus esfuerzos para hacer de las calles y carreteras un lugar más seguro para todos, y fomentar la cultura de seguridad vial a través de campañas y esquemas de entrenamiento y educación para los conductores.

 

Campañas de información y educación

A nivel mundial, Michelin realiza campañas de información y educación en los distintos países donde opera, desde Brasil a India y por supuesto en México. Gracias al trabajo en conjunto con gobiernos y universidades públicas y privadas Michelin informa y comparte información valiosa a miles de jóvenes sobre mejores prácticas de seguridad vial. El objetivo es reducir el número de accidentes viales en las calles y generar conciencia ciudadana.