El equipo de Ford Chip Ganassi Racing – Michelin® obtienen la victoria en el Gran Premio Northeast en Lime Rock Park.

 

Con el equipo de Corvette Racing – Michelin®, apuntando a una histórica victoria número 100 de su carrera en la IMSA después de lo que había sido un fin de semana dominante para el equipo, el Ford GT No. 66 de Joey Hand atrapó lentamente y finalmente superó al No. 3 Corvette C7.R del líder de la carrera Jan Magnussen con 13 minutos restantes, manejando a una victoria de 11.431 segundos junto a su copiloto Dirk Mueller.

 

El pase ganador llegó cuando Magnussen intentó hacer un movimiento en un auto GT Daytona (GTD) en el turno 7. Magnussen despejó el auto pero corrió de par en par, permitiendo que Hand se escabullera. Fue un giro sorpresivo ya que Magnussen y su copiloto Antonio García estuvieron fuertes todo el fin de semana, comenzando en la pole y combinando para liderar 150 de las 178 vueltas de la carrera.

 

"Creo que hoy aprovechamos algunas oportunidades, algunos chicos cometieron errores y estábamos allí para aprovecharlo", dijo Hand. "Ganar carreras se trata de eso, ganar campeonatos se trata de ganar carreras.

 

"Espero que todos hayan disfrutado la carrera hoy. Este es uno de esos lugares en los que tienes esa sensación, tienes fanáticos tan genuinos aquí. Puedes verlos en la ladera, es como una carrera de estadios. Es como una pista corta el sábado por la noche. Creo que eso es lo que hace que esta serie de WeatherTech sea un espectáculo, y tiene que ser un espectáculo. Es por eso que a todos nos pagan por estar aquí. Te diré, cuando tengo que competir en el show y puedo ganar, eso es lo que hace que valga la pena”.

 

Fue el tercer triunfo consecutivo de IMSA WeatherTech SportsCar Championship GTLM para Ford Chip Ganassi Racing – Michelin® con Hand y Mueller ganando hace dos carreras en Watkins Glen, y el Ford GT No. 67 de Richard Westbrook y Ryan Briscoe ganando la carrera más reciente en Canadian Tire Motorsport Parque.

 

"Esta victoria realmente es una victoria para todo el equipo y para Ford Chip Ganassi Racing", dijo Mueller. "Quiero agradecer a todos, fue increíble. Todavía estoy temblando. Así de fuerte es este equipo. Siempre estamos esperando. Vinimos aquí, no sabíamos que podíamos ser tan fuertes. Sabíamos que quizás era posible un podio, pero todo es posible".

 

Ambos Ford GT ahora están en el medio de una batalla de puntos apretados con Corvette Racing – Michelin® con cuatro carreras restantes. Mueller y Hand extraoficialmente ahora tienen 208 puntos con García y Magnussen un punto detrás con 207 y Briscoe y Westbrook un punto más atrás con 206.

 

El Campeonato WeatherTech vuelve a la acción en Road America para Continental Tire Road Showcase en dos semanas, el domingo 5 de agosto. 


Ir Arriba