Marc Márquez dio la mejor carrera del año en el Gran Premio Michelin® Australia



Se vivió la mejor carrera del año en el Gran Premio Michelin® Australia; se vio de todo: adelantamientos, estrategia, toques, polémica… Sólo faltó la presencia de Dovizioso en la cabeza. El más fuerte este año es Marc Márquez, no tenía por qué arriesgar, pero una vez más lo hizo y se lleva una victoria que sabe a su sexto título mundial de MotoGP.

 

25 puntos que saben a gloria, sumados a la 13° plaza de Andrea Dovizioso dejan al de Cervera con 33 puntos de ventaja a falta de 50 por disputarse. Viñales queda a 50 puntos, ya sin opciones de campeonato por número de victorias de Márquez. Parece que la corona se define y ya tiene un claro favorito. El segundo escalón del pódium fue para un Rossi que se mostró muy agresivo. Se tocó más de una vez con Zarco y Márquez, y finalmente no pudo alcanzar al catalán y fue segundo. Tercero fue su compañero Viñales, quien no pudo completar su estrategia de atacar en las últimas vueltas al tocarse con Zarco y con Andrea Iannone.

 

MotoGP está presentando un campeonato más igualado de la historia, hasta después de Silverstone, a uno que podría acabarse antes de llegar a Valencia. Al español Marc Márquez le valdrá un segundo puesto en Malasia, aunque allí vuelva a ganar Dovizioso (ya lo hizo el año pasado).

 

La penúltima fecha será en Malasia el 29 de octubre.